miércoles, 25 de enero de 2012

Ciencia o Tecnología

Los de mi clase me han rebautizado no les gusta mi nombre, así que hay ciertos immaduros que me llaman Nora... Bueno, al de al lado le han puesto Ángel Eusevio. Entretenimientos tribales.
Hoy me centro en la clase de Filosofía que ha ido sobre Ciencia (que ironía, verdad?). El caso es que lo que se denomina "ciencia" son los descubrimientos tipo Fleming, o sea de remedios farmacológicos. Lo que pasa es que el estado y las empresas dan (o más bien daban) dinero a las investigaciones en cuyas más intereses tenían, como por ejemplo la cura contra el SIDA. ES importante, no digo que no pero existen otros tipos de enfermedades o, dentro de el mismo tipo (las de transmisión sexual), afecciones de las cuales el ciudadano de a pie solo ha oído el nombre como mucho, y gracias a esa ignorancia y desinformación, hay gente que muere en países en vías de desarrollo, porqué "no" interesan; pero es justo que por culpa del desinterés de los magnates mueran PERSONAS?
Además, últimamente creemos estar el la cresta de la ola en lo que a ciencia se refiere, ERROR. Hemos hecho muchos avances des del siglo pasado, pero, señores, nos estamos estancando, la ilusión del avance lo crea la tecnología, muy útil y necesaria para nuestro estilo de vida, aunque perjudicial en lo que a fondos se refiere, porque mientras apple desarrolla otra chorrada más para el iPad x,  faltan ingresos para paliar enfermedades o descubrir más sobre ellas. Hemos encontrado la cura para el cáncer, la sida, el alzheimer, el parkinson, el lupus, etc.? Hemos descubierto absolutamente todo (religión, cultura, lengua, costumbres,...) de los seres que nos dejaron esta tierra que destrozamos? No lo creo. Lo que es seguro, es que con el móvil podrás immortalizar aquella vez que fuiste al super con tu camiseta nueva y tu BFF y subirlo al instante al Twitter, Facebook y Tuenti y, porque no? dejar un comentario; que volviendo a casa escucharás lo último de Lady Gaga y Rihanna y, al llegar, pasarás olímpicamente de las notícias que anuncian que en África hay otra epidemia, si es que lo anuncian, porque ahí, por desgracia, es el pan de cada día.
Y esto ha sido una pequeña parte de la clase de Filosofia, pensad lo que queráis, en eso consiste. Yo me voy a estudiar <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario