martes, 13 de marzo de 2012

Alemania, Japón y Roma

Estoy como Alemania en la Primera Guerra Mundial: con dos frentes abiertos.

Por un lado tengo la constante lucha contra los intolerantes que no se creen y/o no aceptan, el hecho de que haya gente que pasamos de lo que diga la sociedad, y nos centramos en lo que pensamos y queremos, por muy friki que parezca. Me hace rábia que el estereotipo de "friki" sea el típico empollón/a que se cierra en su habitación y no habla con nadie si no es por ordenador... Cada uno tiene su frikidez y, no se, yo saco notas normalillas y me encierro en mi cuarto para estudiar o navegar, pero eso no quiere decir que no tenga amigos que no son frikis, es todo un poco complejo...

Por el otro lado tengo... más que lucha, una guerra, contra los que piensan que las humanidades no sirven pa' na', y esto si que me lo encuetro, cada cada cada día, y es exasperante... Los compañeros que ya me conocen un poco ya entieden (muy poco, pero es algo) lo de arriba, pero esto no hay casi nadie que lo comprenda, nadie que no sea de esta rama; incluso, hoy lo de la Generalitat, nos han hecho un cuestionario, lo mejor de todo es que he seleccionado mi itinerario de humanidades y me han preguntado todo el rato sobre mi opinión sobre carreras de tecnología y química, incluso mi nota media actual de química (xD) sin palabras, ya se lo he dicho todo en uno de esos espacios en blanco. Los otros de humanidades han hecho lo mismos, es decir: los cuatro funcionarios enchufados ya tienen lectura para rato... y a ver si hacemos algo por esta rama que se está atrofiando un poquito, que por falta del uso de la razón (el cual se enseña en las clases de filosofía), así vamos. Cursillos de filosofía y ética intensivos, ponía yo a los parados y no de nóminas, que de lo primero andamos  muy flojos TODOS!

Después de mi queja al mundo, daré una buena noticia: nos ha caído del cielo una nueva vida, la novia de mi hermano porfin ha recibido el riñón que lleva dos años esperado, y encima la cosecha de exámenes ha ido genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario