miércoles, 11 de julio de 2012

Catalonia is on fire!

No sé que me pasa que ahora le he pillado gustillo a esto de poner los títulos en inglés xd
Bueno, últimamente no he escrito mucho, más bien me he pasado la vida haciendo Sudokus xd pero bueno.

La crisis del complejo florero ya ha pasado. Ahora me lo tomo con más calma si me dan algo, me lo dan y si no, pues ellos se lo pierden.

Hasta ahora estaba en la sección de sucesos pero como no pasa nada que ellos consideren interesante (aunque visto por otro lado, mejor) me dan cosillas de cultura, que van con el agua al cuello. Que ¿Que cosilla me han dado? Pues una entrevista, a un grupo que no conoce ni el tato, pero he escuchado su nuevo album (que es el primero) y no están mal. Tocan pop punk en catalán. Exacto ¿Por qué un grupo de pop punk en catalán que no conoce nadie sale en un diario? Pues por que el 29 de julio hay un concierto aquí en Girona, que organiza este mismo periódico y se titula Catalunya vol viure en llibertat (o sea, Cataluña quiere vivir en libertad). Lógicamente todos los grupos son catalanes y estos se las han apañado para meterse en el concierto.

La verdad es que este concierto tiene su historia. Resulta que lo hacen porque es el vigésimo aniversario de un concierto que hicieron con el mismo nombre después de una caza de brujas que se hizo hace, pues eso, veinte años con los partidarios de un grupo terrorista catalán ya extinguido. Vamos, que eso tan a mi como al grupo nos pilla muy lejos, así que nos centraremos en el espiritu nacionalista y el MusicPower xd

Ah! Por cierto, el grupo se llama Marge d' Error, y aunque canten en catalán tienen seguidores en México, que te quedas "Si aquí no los conoce casi nadie, ¿como puede conocerles un mejicano que vive en México?", misterios de la vida.

Para hacer la entrevista he tenido que empollarme todo lo que he podido encontrar sobre ellos, que no hay mucho por la red. Porque claro, si vas a una entrevista y no se saben ni tu nombre ni qué tocas ni ná, pues como que... te da cosa ¿no? La ventaja es que como no son muy conocidos (apenas estan empezando) la entrevista será más en plan Preséntate-y-cuéntame-tu-vida.

Espero hacerlo bien. Estoy un poco nerviosilla xd Deseadme suerte!

OH! Casi se me olvida, ayer entré en mi myspace, y vi que tengo fans en Poughkeepsie, New Haven y San Antonio, pero ninguno en España o Latinoamérica, y eso que la canción es en castellano xd Más misterios de la vida, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario