lunes, 16 de julio de 2012

Diversidad

Esta entrada está escrita en respuesta a la entrada "Recremat" de Subaru, y también para todo aquel que quiera leerla.

A ver, es verdad que las chicas tenemos más opciones: básicamente, podemos escoger entre falda o pantalón, y las dos opciones ya dan bastante juego (mini-falda, vestido, short, pesqueros, etc.); pero también estamos más expuestas a las críticas.

Cuando hay alguna entrega de premios, algún premier,... ¿Qué famosos reciben las críticas sobre su indumentaria? Las mujeres, bueno, la mayoría son mujeres. O no nos vayamos a los famosos y la tele-basura, hablemos de la gente "normal" como yo. ¿Puedo llevar lo que me apetezca? No.

No puedo llevar un chandal y el pelo sin peinar (si no me apetece arreglarme) para ir a dar una vuelta. A ver, como poder puedo, pero no. O lo de los prints de pelaje animal (pongamos el famoso leopardo), si los llevase según donde o según como, se me tacharía de choni, o de hortera. Además, tampoco me gustan.

En cuanto a los chicos, es cierto lo que dice Subaru, no tenéis tantas opciones dentro de lo común, pero como poder ponerse una falda y salir a la calle, si se puede. La gente se quedaría mirando a ese chico, ¿y que? Hay uno que ronda por mi ciudad que siempre va con bolsos de chica, le gustan, él es así. Pues bien. Al chico que se le quedan mirando porque lleva falda, también se le quedarían mirando si fuera vestido de kodona, punk, emo... Y llevando pantalones. Y también a la chica con falda vestida de lolita y a la de al lado vestida con pantalones a lo adrógino.

A esta sociedad le falta diversidad. No estamos acostumbrados a expresarnos mediante la ropa, y quien diga que si miente. Si no quieres que te vean y vas todo de negro resaltas igual por parecer un gótico (aunque no lo seas) y si vas de naranja resaltas también, pero ahí se queda todo. Si no eres un mañoso con la suerte de tener máquina de coser y pasta para comprar telas, la roba te la escoge las multinacionales. Y es así. Los mismos que nos dicen qué ponernos, nos marcan que no puede ponerse uno.

Hacen sentir mal al chico con falda y a la chica desaliñada con chandal, porque se salen de la norma del uniforme del mes que cambiará al siguiente. Y nosotros desembolsando el money.

¿Triste?
Bastante.
¿Tiene solución?
Intentar ser uno mismo y dejarse de uniformes y arquetipos.

La verdad, siempre he querido morir joven, pero si tengo que vivir un poco más de lo que quisiera para ver mi tierra y mi gente libre, que así sea.
Supongo que me he vuelto un poco anarquista. Y sigo siendo una utópica de cuidao.
En mi cabeza no dejo de oír una pequeña voz gritando:
"Libertad para todos! Que todo el mundo sea como quiera ser!"
A ver, qué día se calma.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo!!
    Vaya si que ha creado polemica mi video xD

    ResponderEliminar
  2. tienes razón :) muchas gracias por seguir la entrada :)

    ResponderEliminar