sábado, 21 de julio de 2012

Doramas

He visto que hay muchos blogs ens los que se recomiendan animes y mangas. Animes veo bastantes, y la mayoría son superconocidos, y mangas... Leo los que puedo.
Asi que voy a dedicar esta página a recomendar doramas.

Para empezar, esta página es como una Wikipedia pero de doramas, peliculas, actores y actrices. No solo de Japón, también de China, Korea, Tailandia, y otros. Podeis usar esta web para curiosear sobre algun actor o descubrir el reparto de algun dorama, y asi buscar otros que os puedan gustar.
Algunos los encontrareis en Youtube, pero la mayoría estan aquí.

Usar este último sitio es un poco lioso, porque las series y las peliculas estan mezcladas y tambien estan mezclados los países, ademas hay series como Hana Yori Dango, que se han emitido en distintos países y en distintas versiones. Asi que os recomiendo que busqueis la serie en el primer sitio y hagais un copiar pegar del título en el buscador de la segunda web.

Normalmente, no encontrareis la serie de última en japon, pero en general está subtitulado y la calidad está muy bien.Además, aunque sean un poco antiguas, me lo paso igual de bien, por antiguas me refiero al 2003 como mucho.
Si nunca habéis visto doramas, vereis que la forma de actuar en las series americanas o españolas, es muy distinta a las japonesas: es más exagerado e incluso a veces un poco sobreactuado, pero todos lo hacen así. También la mayoría de historias son bastantes increíbles. Y por último, es raro que haya más de una temporada, la banda sonora rara vez consiste en más de una canción (normalmente bien escogida, todo sea dicho) y encima las temporadas son de 12 capítulos como mucho. Supongo que por eso he visto tantos.
Dicho esto, os dejo unos cuantos links :D

Fue el primer dorama que vi, lo encontre de pura churra en Youtube mientras buscaba una canción, que da la casualidad que es la banda sonora de la segunda temporada (si os gusta, también hay película).
Trata de una chica estudiosa, cuya renta está por debajo de la clase media, que va a un colegio de gente podrida de pasta, y se enamora del más gallito. Vale, lo he explicado un poco mal, pero básicamente es eso.Ah! Bueno, y para darle emoción la madre de él no lo acepta y les hace de todo.
Es muy bonita. Yo he repetido varias veces.
El protagonista ha participado en muchos otros doramas, aunque su temática no me gusta mucho, además es cantante en el grupo Arashi. Inoue Mao, la protagonista, también ha hecho otros trabajos de los cuales destaco Fist Kiss.

  No he encontrado un trailer o una escena suelta digna, así que os pongo C1 P1


Creo que el titulo lo dice todo. Realmente lloras toda la serie, y una vez vista ya no repites. Pero es muy bonita y muy recomendable, hace que te des cuenta de muchas cosas.

Es una historia de amor entre un chico pobre pero muy trabajador y un chica muy maja y muy rica. El protagonista (Kamenashi Kazuya) es actor y cantante. Como vocalista no se, pero como actor es muy bueno y ha participado en muchos doramas que estan muy bien, como Yamato Nadeshiko Shichi HengeNobuta wo produce donde trabajó con Yamashita Tomohisa (muy conocido por Kurosagi y por ser también cantante) y Horikita Maki, que también ha trabajado en la versión japonesa de Hana Kimi.



Esto es una escena del dorama Kurosagi (va sobre estafadores)


Es una serie bastante antigua, aunque tiene tres temporadas, y no se si pelicula. Por esta serie han pasado muchísimos actores que han hecho doramas muy buenos, asi que mirad el reparto de las tres temporadas e id tirando del hilo ;)
Trata de una chica heredera de una mafia que quiere ser profesora y siempre la enchufan en la peor clase como tutora. Extremadamente divertida.

Los japoneses que no sabían japonés, muy chula. Me reí muchísimo, aunque si no tienes unas pequeñas nociones sobre la lengua nipona, es un poco difícil de seguir, pero si las tienes es realmente instructiva. Yo la vuelvo a mirar siempre que no se qué hacer. La actriz, Naka Riisa, es muy buena haciendo este tipo de papeles joviales, destaco Yankee-kun to Megane-chan y Lucky Seven, esta última es de este año y la última vez que lo miré, no estaba colgada todavía, pero tiene muy buena pinta.

 
Un clip de Nihonjin no shiranai nihongo, para que os hagais una idea

Ambas muy bonitas y muy trágicas (como buenos doramas japoneses que son). Me encantaron. No hace falta decir más.

Trata sobre el bullying, pero un bullying muy bestia, me impactó muchísimo. Creo que todo el mundo deberían verla.

Es de detectives. Pero estos detectives son niños, más o menos como la troup de Detective Conan, pero más arregladillos. Que por cierto uno de los actores de Hana yori Dango (que también sale en gokusen) hizo de Shinichi Kudo para el dorama de Detective Conan (que lo hay).

Bueno, creo que os he dado material con el que empezar. He visto muchisimos más (y hay siete mil tropecientos millones más) pero poner tanto enlace cansa bastante xd Si queréis que os recomiende más, decidlo, pero para empezar creo que ya son suficientes. Además, os he dado mis dos fuentes de información. xD

Espero que disfrutéis!

1 comentario:

  1. Últimamente me he aficionado a ver doramas, pero he visto muy pocos, 3 japoneses-Nodame Cantabile, Ouran host club, Kimi ni todoke- y 1 coreano-rooftop prince, que de veras adore *-*!!!- El 25 se estrena un dorama coreano que espero con muchas ganas, "For the beautiful you", de una chica que entra a una escuela de chicos... hay mucho más detrás , pero siempre que pasa eso me llaman la atención :p LOL
    Hace tiempo me paso por aquí -gracias a Subaru ... encuantro de todo con ese niño XD- me gustan las cosas que pones en tu blog ^^ además tenemos la misma edad C:
    Saludos!!!

    ResponderEliminar