jueves, 19 de julio de 2012

Happiness!

La palabra Happiness está en este blog.
Felicidad, en facebook.
Felicitat, en twitter.

Si, hoy soy feliz. Por fin han publicado mi cronica en el diario! ^^
Quizá parezca una tonteria, pero para mi era muy importante. Esta cronica representa el cupo de experiencias periodísticas de becaria en una redacción. Os cuento:

Un becario de mis características, es decir, con la ESO y medio bachillerato sin intenciones de estudiar periodismo, normalmente quedaría relegado a hacer de koala. Hacer de koala significa quedarse sentada en el ordenador esperando a que lleguen las noticias y escribir breves día si día también.
Pero yo, a pesar de mi complejo de jarrón, he podido ir a cazar las notícias en la sección de sucesos, ir a ruedas de prensa en el ayuntamiento en la sección de política, e incluso entrevistar, y en algunos sentidos conocer, a más de un grupo en cultura.
En la sección de cultura, en especial, no sólo he aprendido un montón sobre como funciona la producción de un periódico, sino que también he crecido musicalmente. He cruzado palabras con gente que empieza, igual que yo, gente que siente el color de la madera de sus guitarras y gente que ha llegado a todas partes del mundo con su música, y me ha hecho reafirmar completamente en mi sueño musical, a parte de abrirme la mente. Ha sido un cursillo de crecimiento interior muy intenso que me ha ayudado muchísimo, y esta gente con la que he tenido conacto no lo sabe, pero les debo mucho más de lo piensan, mucho más que unas línias a mi nombre o una foto un tanto espectacular.

Y mi sueño literario, en un periódico, por supuesto que se ha reafirmado también. Más de un profesional me ha dicho que escribo bien, que tengo talento. Eso no significa que no deba escribir cada día como aquí me han inculcado, pues ahora escribo cada día (entre semana para ellos y los findes, para mí), qualquier talento debe trabajarse, cualquier passión debe mimarse para que no se pierda. La suerte nace del sudor, y no creo que haya verdad más grande.

Hoy, un músico me ha dicho "suerte con tu música"; ayer, un periodista me felicitó por mi trabajo. Eso me hace feliz. No que me hagan la pelota, sólo que a la gente le importe mi esfuerzo.

Esta crónica, aunque trate de otras personas, reúne todo mi ser:
soy periodista (en prácticas): he seguido la noticia desdel principio, he hecho las fotografías, conozco todo lo sobre el tema, lo he publicado.
soy escritora (en entrenamiento): me pongo en la piel de mis personajes, y puesto que son de carne y hueso, escribo como creo que les gustaría leerse, sin dejar de contar la verdad, y lo he publicado.
soy músico (en fase garaje): escucho su música y sueño, canto sus canciones y disfruto hablando con ellos, entiendo sus inquietudes y sus opiniones, y las publico.

Mañana termino las prácticas y siento que he hecho todo lo que debía hacer aquí. Siento que me he cruzado con quien debía cruzado e incluso en los momentos de complejo jarrón, he sentido lo que debía sentir. Y me siento muy satisfecha.

Si, he hecho una crónica de una crónica :)
Lo siento por el pezado rollo que os he metido, pero realmente quería compartirlo.
Por cierto, también soy feliz porque mi madre tiene unos amigos (de cuando la secundaria) que han ido a Tokyo diez días y me han traído una cosilla ^^
No se que será, pero ya me encanta ^^

Gracias por leerlo hasta el final :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario