viernes, 20 de julio de 2012

Aprender Japonés

¡Hola!
Bueno, he creado esta sección pensando en aquellos que querais aprender o practicar japonés. Y es que, como es un idioma "raro" por decirlo de algun modo, no hay academias en todas las ciudades/pueblos, o no encontrais el momento de ir, o lo encontrais caro. Y si vais, tener material adicional no hace daño a nadie.

El reto de Erin.
Es el primer sitio que descubrí. Va muy bien porque lo puedes ir adaptando a tu nivel (romaji, hiragana y katakana o kanji), hay videos (el listening también es importante), vocabulario, e incluso un manga de la lección. Es altamente recomendable.

Cuentos infantiles
Cuando ya se tiene la base, hay que enriquecerla con vocabulario y distintas estructuras gramaticales,  para eso va genial leer, como en todas la lenguas. Os dejo un enlace a una página de cuentos infantiles, algunos tradicionales de Japón y otros occidentales tipo la Cencicienta o la Bella y la Bestia.
Este sito es bastante chulo porque, a parte del cuento, también tiene un reproductor con el cuento en versión listening. Ahora ya llevo un año estudiando japonés y a mi todavía me cuesta usar esta web, porque aunque son sencillos hay kanji.

Más cuentos
Este sitio no se como será porque no me ha dado tiempo a visitarlo a fondo, pero en el título pone "Cuentos para principiantes", así que supongo que serán más sencillos.


Bueno el blog Aprendiendo Japones
Tiene un poco de todo, hay:
Libros de texto
Hiragana
Katakana
Kanji
Gramática
Tiene un montón de enlaces y por supuesto no los conozco todos, supongo que algunos estaran mejor que otros. También hay más cuentos, cultura, historia y un montón de cosas. Si teneis tiempo, curiosead y haber qué tal. :)

Aaps! Gambatte kudasai!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Hikari! Me muero ganas de aprender japonés, pero en mi pueblo no lo enseñan en academias, y un profesor particular es muy caro. ;w; He probado la primera página, y es realmente genial, es muy ameno. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son comentarios como el tuyo, los que hacen que me guste hacer este blog :)

      Eliminar