miércoles, 14 de noviembre de 2012

Más doramas

Aquí os dejo unos cuantos doramas más.
Yunkan Club
Significa literalmente "el club del ocio". Ya sabéis que en Japón casi todo el mundo está apuntado en algún club del instituto, bueno pues este instituto es de lujo y este club es para pasar el tiempo, a menudo para saltarse las clases, y se meten en toda clase de líos alocados. No está nada mal.

Ouran High School Host Club
¿Alguien sabe qué es un host? En Japón las mujeres que se siente solas, van a clubs de hosts donde pagan a chicos guapos y trajeados para que les hagan la pelota y les sirvan vino y cava que ellas mismas pagan. En fin, este club es lo más de lo más del instituto de lujo al que asisten las familias más pudientes y el príncipe azul es el número uno de los hosts, aunque realmente a ninguno de los componentes les hace falta el dinero, así que se limitan a cubrir gastos. El caso es que un dia, una chica no muy allá ni tampoco muy rica se carga no me acuerdo el qué y como vale un dineral, debe hacerse pasar por chico para pagar la deuda trabajando. La gracia está en que, al principio, los chicos del club de hosts no se dan cuenta de que la chica es una chica.

Vampire Host
Ya que estamos con los hosts, esta serie va sobre un club donde los hosts van disfrazados de vampiros (si hay gustos para todo), ¿pero como diferenciar a un vampiro falso de uno verdadero? Eso es lo que tendrá que descubrir Rion para poder saber la verdad sobre la desaparición de su amiga Siho, quien la dejó un mensaje en el buzón de voz un tanto escalofriante.

Innocent Love
Es una historia trágica. Empieza con una chica que canvia de trabajo cada dos por tres por culpa de la imagen social que le da que su hermano está en la carcel. Después de dar tumbos por la ciudad de Yokohama, acaba trabajando de asistente en la casa de un muchacho cuya novia está en coma (un coma muy raro, por cierto, siempre está con los ojos abiertos y da mucho yuyu x3). En fin, el giro del argumento es brutal, y además la banda sonora me encanta es Eternally de Utada Hikaru.

Majo no joken
Es el típico amor prohibido entre una profesora joven e insegura y un alumno rebelde y consentido. Es bastante entretenida y la canción es preciosa (First Love de Utada Hikaru).

Last Friends
Siguiendo la línia de la cantante de la banda sonora llegamos a Prisioner of Love de Utada Hikaru, la cual ameniza un dorama muy duro, de una complejidad psicológica increíble y que realmente sensibiliza a la sociedad sobre un gran problema que tenemos aquí, en Japón y en Argentina: la violencia de génereo. Recomiendo verla de un tirón uno de esas tardes de domingo tontas, en chandal y con una caja de pañuelos a lado de los espectadores más sensibles.

14sai no haha
Al principio puede paredecer bastante peliculero, pero no es impossible que esto pueda sucedrer: na chica de 14 añitos que se queda embarazada de un chico mayor que ella, y que en mi opinión es bastante palurdo es pobre. Es entretenida.

Hotaru no Hikari
Este dorama creó mucho revuelo, no sé, a la gente le gustaba. Yo no le encuentro el que, es entretenida pero no es imprescindible. Trata sobre una chica que va siempre toda mona, respetuosa, recatada y trabajadora, pero que al cerrar la puerta de casa se muestra como realmente es: la vagancia en persona. El chiste es que se enamora del pivón de la oficina, Mr. Perfecto; la guinda es cuando su jefe se le mete en casa por... dejemoslo en un cúmulo de circunstancias (a que me ha quedao chulo?). Dato curioso (o no tanto): hay dos temporadas.


Por cierto últimamente he visto que en seriesyonkis el numero de doramas colgados ha incrementado mucho, pero creo que la mayoría de los nuevos son coreanos. Es que ha venido a la cabza porque Hotaru no hikari está colgado allí aunque yo lo vi a través de Youtube, asi que no sé como se ve ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario