miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sexismo

A veces ser un chico o una chica comporta la presión de realizar unas actividades y no otras para no dar la impresión de "maricón" o de "marimacho". Qué chorrada. Eso es un problema de prejuicios importante, para romperlos os presento una serie de doramas que tienen qe ver el género y con el comportamiento de las personas en función de este:

Otomen
Este dorama me encanta. Un chico amante de los amigurumis, manga shoujo, la costura, la cocina y todo lo kawaii. Una chica que vive para el karate, el judo, el aikido y el kendo. Muy divertida, muy bonita y encima rompe esquemas. La he visto como cinco veces.

Stand up!
Vimos a Oguri Shun en Hana Yori Dango y Gokusen (qué guapo es!) y ahora tenemos la oportunidad de verlo este dorama que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de tres amigos que quieren perder la virginidad, por eso de ser unos machotes y tal. Bueno, pues eso. Me reí un montón, tiene un guión muy loco.

Mendol - Ikemen Idol
Tres chicas quieren ser idols, pero no las cogen en ningún sitio hasta que un cazatalentos las convence para disfrazarse de hombres y actuar como tales, y mira tu por donde, triunfan en dos días. Si es que en las series japonesas todo el mundo triunfa en dos días. Como veis también tiene un argumento muy disparatado.

Yama onna kabe onna
Repasemos: por lo general el estereotipo de mujer atractiva es una delgada y con unos pechos enormes. Esta última condición es la que se critica a lo largo de todo el dorama. Es uno de los primeros que vi y me gustó porque quizá no todos los chicos compartan esa opinión, pero si que la mayoría de chicas piensan que los chicos realmente la comparten. No sé, quizá por pasar un buen rato, por el trasfondo, por aburrimiento, qualquier excusa es buena para echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario