lunes, 24 de diciembre de 2012

La última clase del año

Para empezar debo dejar una cosilla clara, aunque conste como publicado hoy, para mi la anterior entrada fué la de ayer. Pasado pisado. Asi que aunque mi "norma" sea una entrada por día como máximo  voy a colgar otra que me apetece mucho hacer: Quiero contaros como fue el ultimo día de clase en el colegio! Es que como este es el último año que pasaré que haremos esas cosas, pues no se... Me apetece.

El día en cuestión fue el 21 de diciembre (por cierto, no se tenía que acabar el mundo??). Bueno, mientras estábamos a la expectativa de ver si realmente pasaba o no, nosotros hicimos clase normal de filosofia a las ocho (entra bien, ¿verdad?), como gran novedad, bajamos a las nueve a ver la exposición de pesebres del concurso de la escuela (como cada año, nos superaron los de preescolar) y perdimos unos 20 minutillos na' más. Luego, documental sobre el arte gótico (wiiiii!!) y finalmente hora libre -no hago geografía y como el profesor que la enseña acaba de tener un hijo, no estaba. Aun asi la fiesta no empezó hasta después del patio, porque los de ciencias tenían examen de física y siempre terminan muy tarde.
Al final empezamos a comer madalenas industriales y filipinos de marca blanca a las doce, al son de pitbull y con un zumo de piña en la mano x3 Lo más interesante fuer la sesión fotográfica que hice de todos y que está recién colgadita en mi Facebook. Después de recoger las migas, y pasar el mocho por donde a un manos-de-mantequilla se le había derramado toda la coca-cola, hicimos el amigo invisible. Nosotros hacemos salir el destinatario al pasillo y cuando el regalo y la pista están bien colocaditos en el centro del aula le habrimos la puerta y así vamos haciendo. Yo hice este regalo:


Y ese fue la despedida del colegio del 2012.

Me gustó más la de anteayer en la academia, lo pasé increíblemente bien!
Primero, miramos una hora de película ("La despedida") en japonés y sin subtítulos! Creo que no he estado más concentrada en toda mi vida, y a duras penas entendía fragmentos sueltos, por suerte la profesora iba parando el film e iba contando lo que decía, enseñando vocabulario y creencias o prejuicios culturales de los japoneses. Bueno, es que no sé si sabéis de que va esta película, yo no la conocía: Va de un hombre que toca el chelo en una orquesta  la cual se disuelve y el hombre se queda sin trabajo, pero tiene una hiperdeuda asi que vende el chelo (culpable de la deuda) y se vuelve a su pueblo con su mujer donde encuentra un trabajo... No muy bien visto por la sociedad japonesa, pero que aquí es un trabajo como cualquier otro, además al estilo japonés, la verdad es que es todo un arte ( no sé como lo hacen que transforman la cosa más simple en un arte tremendamente complejo). La recomiendo!
Aps!  Para amenizar el último día de clase llevé esto:


Bueno, no, las galletas de chocolate desaparecieron en una tarde x3
La última media hora se dedicó a contar como se celebra la navidad y el cambio de año en Japón. Fue muy divertido. Para terminar (pedazo de entrada que me está quedando, y eso que voy resumiendo) diré que no hay deberes de navidad que me apetezcan hacer más que los de japonés. De catalán, 35 ejercicios; de castellano preparar una clase sobre un poema (estos también me apetecen un poco); de inglés, un par de redacciones; latín, leer la eneida (o.O!!); de literatura un trabajo sobre Antígona (o.O!!); arte y filosofia, leer un par de chorradas; de historia, NADA! Amo al nuevo hijo del profe! Y ahora si, de japonés, escribir en el grupo del Facebook en japonés! Yeah! Me encanta! He descubierto como escribir en japonés en el Windows y es genial! Y diréis, qué tonelada de trabajo, no seria interesante que hicieras algo en lugar de estar escribiendo en blogger?? Quizás, si, seguramente si, pero es que estaba escribiendo en Facebook y una cosa lleva a la otra... x3
Ahora si que ya corto el rollo.

P.D.: Ya he solucionado el problema con twitter, resulta que no le cae bien el chrome, asi que uso el explorer y santas pasquas, じゃまた、ね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario