martes, 4 de diciembre de 2012

Take it easy

Hoy ha sido un día muy estresante. Quizá porque este finde no tuve finde y no pude hacer nada del colegio (el noken me absorvió completamente, y me fue genial!), hoy tenía que hacer los deberes de una asignatura, mientras tomaba los apuntes de otra. Luego he tenido que llegar a casa, hacer la comida, comer y salir pitando hasta la parada, en media hora! Todo porque un professor quería verme a las 2'30 P.M. y encima el hombre mirandome por encima del hombro y pisoteando mi esfuerzo. A todo esto, se suma desde las ocho de la mañana las andanzas del señor Wert, que no hace sino cabrearme y, hoy además, desazonarme.
Por suerte, después de escribir un rato, ir a la esteticién (tenía hora, soy una presumida) y ver a Irene Rigau la frustración que sentía ha desaparecido. Sigo agotada, preocupada, ocupada y estresada, pero puedo seguir sonriendo.
Sabéis que soy más bien catalanista, pero eso no anula el castellano, es más llevo casi un año escribiendo este blog en español, pero con mis amistades hablo en catalán (con quien lo entiende, claro está), escribo para mí en catalán y espero poder publicar en catalán como hice este verano. Ser catalán implica conocer la lengua pero también saber castellano, somos un estado bilingue y eso es lo que nos hace ser como somos: bi significa dos. No un si y el otro no. Son compañeras que se influencian mutuamente. Son primas que han marcado nuestra historia. Si no quieren que nos vayamos, por lo menos que no nos destrocen lo que hemos conseguido.

Como soy menor de edad, como no tengo ni voz ni voto, uso el blog. Espero que me paséis este pequeño desliz ideológico.

2 comentarios:

  1. No se porque siempre que se habla de algo politico luego pedis perdón, no es nada malo.

    Yo no soy catalana pero bueno, entiendo que sea frustrante que os impongan un idioma y dejen al otro de lado.

    ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Sumire!
      Bueno pues supongo que pedimos perdon para evitar que cataloguen un blog segun la posición política del autor. Lo que pasa es que me cuesta mucho no hablar sobre ello, porque con la que tenemos aquí montada una necesita decirlo por algun lado. Gracias por tu apoyo <3

      Eliminar