domingo, 20 de enero de 2013

Otsuka Ai

En diciembre inauguré la sección "Ongaku", en otras palabras, una sección de música. Lo hice con una reseña un poco ignorante sobre Morning Musume, pero no he vuelto a subir nada aquí, así que he decidido hablaros de una de mis cantantes favoritas del todo mundo mundial: Otsuka Ai.
Ai-chan es de Osaka y el 9 de septiembre cumplirá 31 años. Está casada con Su del grupo RAP desdel 2010 y en marzo de 2011 tuvieron una niña! ^^
Toca el piano desde los cuatro años. Ha estudiado artes en la Universidad de Osaka y también estudió para ser profesora de preescolar *¡Qué mona!*. Es caso es que a los veinte (mayoría de edad en Japón) decidió montar HimawaRi con una amiga suya, Mami Nishida. Juntas escribieron Sakuranbo, Momo no hanabira, Daisuki da yo y Amaenbo! Estas dos últimas canciones fueron gravadas y enviadas a Avex y allí empezó todo: en 2003 lanzó Momo no Hanabira en solitario y Sakuranbo la lanzó al estrellato.
No miento si digo que quiero que me entierren mientras suena Planetarium. Es la canción que siempre canto cuando no sé qué cantar. La canción en la que siempre encuentro nuevos sentimientos y nuevos apoyos. Por lo general me gustan todas sus canciones, asi que he decidido subir la letra de todas la que pueda traducidas al castellano, porque a veces me cuesta encontrarlas y así las tendré todas aquí (ya sabéis que soy un poco egoísta). Lo que no sé es si subirlas en hiragana y kanji o en romaji :S Lo que si que tengo claro es que de momento subiré el primer album en solitario que sacó Love Punch. Luego ya subiré los otros cuatro, y finalmente el último que sacó el pasado diciembre con su nueva banda: Rabbit.

Aps! Se me olvidaba, Ai-chan siempre hace un concierto por su cumpleaños excepto en 2011 (estaba embarazada) están en Youtube, son geniales. Me dan incluso más ganas de ir a Japón. Mi favorito es el Love is born~3th Anniversary 2006. Pero en general estan muy bien, os invito a verlos.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me encanta esta mujer!!! en serio, tengo muy buen recuerdo de sus canciones.
    Mi favorita es sakuranbo.
    La de planetarium la asocio a hana yori dango (si no me equivoco, que estoy espesa)
    me gusta muchísimo su voz y las letras de sus canciones, ah! otra de las canciones que me gustan es aisuxtime, encontré una vez la letra en español en youtube con el vídeo y nunca más, la eliminaron o yo qué sé...
    sabes dónde podría encontrar la letra en español o inglés?
    y si me permites una recomendación a mí me gusta mucho miyano Mamoru, me parece que tiene una voz impresionante, por si no lo conoces y te animas a escuchar algo de él...esta llamada hikari hikaru me gustó mucho.
    http://www.youtube.com/watch?v=0RGSizr5HtE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, planetarium es la banda sonora de hana yori dango. Iré subiendo todas las canciones por albums, aunque lo haré durante los findes porque me lleva mucho tiempo traducirlas. Gracias por recomendarme cantantes, siempre estoy abierta a conocer nuevos sonidos n.n

      Eliminar