viernes, 18 de enero de 2013

Viernes


¡Es viernes! Esta semana ha sido durilla pero satisfactoria, o sea se, que he tenido cuatro parciales y dos libros pero he sacado un ocho en el parcial de latín (uno de los que tenia esta semana) y un ocho y medio en un ejercicio de clase. Esta última nota me ha hecho mucha ilusión porque, aunque es una nota que no cuenta para casi nada, no es una nota que suela sacar y mucho menos superar, y encima era de literatura que claro, a mi me gusta mucho, pero el profesor que tengo es un hueso sin embargo se está poniendo un poco blando con nosotros este curso, será que le caemos bien?
A parte de eso, poca cosa. Solo problemas y comidas de coco, así que me he centrado en esas dos notas y en terminas de leer esos dos libros que tenía pendientes. Ahora solo quedan dos parciales, tres trabajos, cinco libros y una montaña de apuntes, pero no pasa nada. Lo voy haciendo con calma, a mi ritmo, que es viernes y dos días pueden dar para mucho.
Lo siento, no tengo muchas ganas de escribir. Es que quería subir una entrada como dios manda pero después de esperar a que blogger me dejara publicar durante dos horas -y con el cansancio acumulado de las clases de esta mañana (lo que implica madrugón del copón) y la excursión de la tarde (he bajado la montaña por detrás y he subido a la de al lado, y luego volver, a pie)- se me cierran los ojos. Asi que os cuento estas chorraditas de la semana y os dejo unos cuantos doramas que hace mucho que no subo ninguna reseña. Mañana colgaré algo más trabajado, es que no estoy muy fina y lo único que quiero es meterme en la cama y ver un par de capítulos de One piece, que lo tengo muy atrasado.
Edison no haha
Una mujer que ha perdido la sal de la vida. Es tan aburrida y cinvencional que su novio la deja. Entonces llega un alumno nuevo a su clase. Al principio el niño parece un preguntón por el mero placer de revolucionar el grup o porque es simplemente un revoltoso. En realidad el niño tiene una inquietud enorme y una gran capacidad para entender las cosas, por eso el ahora exnovio, que es catedrático, ayudará a la criatura a desarrollar sus inquitudes y a dar respuesta a sus numerosos doshite, y a su vez a dar otra perspectiva sobre la educación a la aburrida profesora de primaria.
Es inspirador. Me hace reir, me gusta. Y encima me ayudó a respasar para el parcial de filosofia. Pero es un dorama para verlo con los 6 sentidos.

Rich man, poor woman
Es nuevo. Protagonizado por Oguri Shun :D y está teniendo mucho éxito. La trama es bastante complicada de contar, asi que simplificaré: una chica que busca empleo tiene una carrera de ciencias y una gran habilidad para memorizar datos en un corto periodo de tiempo. Gracias a esta habilidad (y a un chanchullo) consigue trabajar para el loco empresario propietario de una gran empresa informática que fundó años atrás con su mejor amigo. Su único problema: es incapaz de recordar el nombre y la cara de la gente, a excepción del nombre de su madre, que no ha dejado de buscar.
Es muy chula, la verdad es que no me quedé tranquila hasta que pude terminarla. xD

Tokyo Dogs
Es policiaca y fantástica, siguiendo la tendencia de tener siempre papeles de chico reservado y un poco inseguro, Oguri Shun encarna un japonés de la policia americana que vuelve a Japón con el propsito de capturar al culpable de la muerte de su padre. Por unas cosas y otras, tiene que unir fuerzas con un chico que en su día fué de los problemáticos y ahora pertenece a la policia japonesa, por eso es un ligón y la pandilla de moteros le llaman jefe (aunque ya se haya retirado). El caso es que acaban en una operación policial que consiste en proteger a una testigo muy importante para el caso en el que lleva metido el primer policial des de hace varios años, la cual ha perdido la memoria.

Code Blue
Alegria de la huerta! Tiene dos temporadas! Me gusta muchísimo :D Trata sobre unos becarios que acaban de llegar a una unidad especial que caracteriza el hospital. El DoctorHeli es un unidad de urgencias que se sirve de un helicóptero y siempre transporta a sus médicos a los peores escenarios, muchos se quedan paralizados al intentarlo, otros no tienen oportunidad y otros simplemente tienen la cabeza tan fria como para poder pensar con claridad en una situación extremadamente tensa. Además combina distintos sentimientos encontrados y una evolución de los personajes muy mesurada, de manera que no se parece en nada al culebrón Anatomia de Grey u Hospital Central. Está todo muy bien pensado y no es cansina pero tampoco lleva los nervios a flor de piel, aunque si que se desarrolla cierta empatía por los personajes en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario