miércoles, 6 de febrero de 2013

Han pasado muchas cosas! + Mejorar en kanji no es tan difícil

¿Creías que os habías librado de mi? ¡Pues va a se que no!

Últimamente han pasado muchas cosas y he empezado los exámenes, así que se me siguen amontonando los temas y no me da tiempo a escribirlo todo x3 A ver, voy a empezar des de donde lo dejé: Mi sábado más kawaii.
Después de eso, me fui a casa de mis abuelos y cené y dormí con mi prima; fue muy agradable porque pude hacer de hermana mayor y darle consejos (*Tsk.¿Tú?¿Dando consejos?*), y me gustó poder ayudarla o darle un poco de luz dado que estaba un poco (mucho, bastante) preocupada.
A la mañana siguiente, celebramos el cumpleaños de mi abuela (72 años!) y nos empachamos, pero nos quitamos las perezas de encima y mi madre y yo nos fuimos en metro al teatro Victoria a ver La família irreal. En un principio tenía que ir con la novia de mi hermano, pero la pobrecilla estaba en el hospital y nos dijo que fuéramos nosotras, y que ella ya iría conmigo a ver otra. Total, que el lunes por la mañana, entre el empacho y el llegar a la una a Girona, no podía ni levantarme de la cama; así que hice campana. La versión oficial es que tenía dolor de estómago (que no está muy alejado de la realidad), por si os preguntan. Pero, no os creáis, tampoco hice mucho el vago, me dediqué a pasar apuntes y a ver doramas (para mejorar en Kikitori, o sea, listening japonés).

El martes fui a clase, y me disculpé con Edu-kun, que parecía preocupado, pero por la noche me volví a encontrar mal, esta vez seriamente, porque en el colegio las monjas son unas ratas que le dan a la calefacción dos horas por la mañana y listo; y claro, yo paso mucho frío. Me dolía mucho la garganta, no tenía hambre y estaba muy mareada. Falté el resto de la semana.
La cura a mi pseudo-costipado, a parte de reposo preventivo (ayer empezaban los exámenes) fué que Norman, uno de mis compañeros de Nipponia, me pasó el link para introducir mis datos y me dijeran la nota  del Nokken 5 y... HE APROBADO!! Eran las doce, pero me daba igual, pegué un grito y empecé a saltar sobre la cama :D La nota no es muy allá, pero da igual: tres nos apuntamos, tres trabajamos duro, tres aprobamos.

El sábado fui a la académia. Primera, porque tenía que decirle a Arisa-sensei que había aprobado; segunda, porque he ganado un miniconcurso, y tenía que recoger mi minipremio (una libreta muy mona que ahora uso como diario, en japonés, claro); y tercera, porque me apetecía. De verdad, que ir allí me hace muy feliz. Rara vez paso un mal sábado si voy a clase. Si, ya sé que suena más friki que la media de frikismo.

El lunes se me comieron a insultos y bromas de mal gusto, por lo de haber faltado tantos días. Al principio me afectó, pero luego Berta-chan y Edu-kun me hicieron sentir bien otra vez. Por cierto, me volví a disculpar con él, otra vez se preocupó por mi culpa x3 Ese día me fuí a dormir a las 3, pero es un secreto, y es que, aunque sea para estudiar, a mi madre no le haría mucha gracia, y a mi tutora tampoco.
El martes empezaron los exámenes, es decir, levantarse pronto para poder repasar y llegar puntual, menos peso en la mochila, mucho más estrés, mucho menos pelo (en serio, parece que ya sea primavera o algo), mucho revuelo en clase: gente chillando lecciones a toda máquina, intercambio de chuletas y estrategias, regañinas a los profesores, regañinas con los alumnos (hay una que le ha dado un bofetón a uno...), libros que salen volando, ojos que queman apuntes con la mirada,... y mucho cansancio cuando solo has llegado a la comida. Al llegar a casa, se repasa un poco (bueno, ayer repasé un poco mucho x3 es que historia se me da fatal) y se llama de fijo a fijo para hablar más de una hora sobre como se ha pasado la profe con el exámen de arte y encima ni ha venido. Hoy hemos sabido que era por temas de salud. Ya tenemos sustituta. Sutituta sospechosa de ser tauro y friki como yo :3

Bueno no quiero alargarme mucho más, pero con tanto tiempo libre en la cama, me he dedicado a estudiar mucho japonés y he descubierto un programa para mejorar en el estudio de los kanji, aunque en realidad se puede usar para el vocabulario de cualquier otro idioma, o incluso para estudiar definiciones conceptos o sinómimos y antónimos. Os dejo el link de una web de un chico que cuenta como funciona (es que es muy poco intuitivo) y también encontraréis el enlace para descargarlo: Estudiando kanjis
Una vez pillas el tranquillo es muy fácil de usar, lo único es que se debe ser un poco constante. Y el mismo programa ya te va pautando un poco, para que no te de una sobrecarga.

Pues eso es todo. Cuando tenga un poco de tiempo, colgaré entradas en TVJapan, Utopías y Fanzine Project 81, estando enferma se aprovecha mucho el tiempo.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad es que sí que has estado liada...pero bueno, salvo por cuando te pusiste ''mala'' todo bien, no?
    por cierto!! felicidades por aprobar el Noken 5!! yo lo hice de manera algo precipitada, así que no estaba segura de mis resultados aunque estudié mucho. Mi profesora dijo que el N5 y el N4 son posibles de sacar estando en españa pero a partir del N3 en adelante...
    yo en kikitori era muy buena (casi de 10) pero al ser la última parte yo estaba muy cansada y me costaba mucho mantener la concentración en lo que decía el audio, preocupante...XD
    la gramática era lo que me traía de cabeza y los kanjis lo que mejor, en la gramática lo pasé FATAL en los ejercicios esos de estrella, tú?
    Yo de vez en cuando uso japonés en algunos correos con amigos de allí, debería usarlo con mi novio, pero es con el único que no lo uso...XD
    ah! yo tengo al oreja demasiado pequeña...casi no me da ni para ponerme uno XD debería ponerme uno por cada examen!! jajaja,
    felicidades para ambas, como conclusión y a por el N4 en la próxima!

    P.D: suerte con tus exámenes del instituto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Pues... No se, yo recuerdo que lo llevé bastante bien, el problema del kikitori más bien fue que los de mis aula necesitaban media hora para pasar una hoja x3 y costaba un poco de lo que decía los japoneses. Los de la estrella también me liaron mucho n.n' pero en general, bien.
    Jope, es que tienes mucha suerte de tener con quien practicar; yo, a parte de mi profesora los sábados, no tengo a nadie u.u por eso empecé el diario. Y eso, a por el N4!
    Gracias por la suerte, con el panorama..., me irá muy bien! ^^

    ResponderEliminar