sábado, 9 de febrero de 2013

Youtube-sensei

¡Hola!
Bueno, pues, después de contaros mi vida entera en la entrada anterior, en esta quiero compartir un contenido mínimamente interesante (aunque en dos días me han pasado más cosas que todas las que escribí; realmente aun me parece que no ha pasado que ha sido un sueño de esos en que agradeces haber despertado). Bueno, a lo que voy. Hoy, como todos los sábados, he ido a clase y Arisa-sensei ha confirmado mis peores temores (aunque ya lo intuíamos): dentro de dos semanas habrá examen de kanji.

Así que al llegar a casa, me he puesto a pasar apuntes de kanji, a introducir los que habíamos hecho ese día en Anki, y cuando me he aburrido y me ha dado la gana de parar (por cierto, niños, esto no lo hagáis en casa que es muy mala idea; después vienen los patinazos de filosofía), me he conectado a Youtube.
Bueno, vale antes me he pasado por blogger; por el facebook, que ahora tenemos conversaciones en japonés con una de mi grupo, y estamos discutiendo sobre Subaru... Subaru, el de Meitantei Conan, que no sabemos si es bueno o es malo o es el hermano gemelo de Golum. También me he pasado por el hotmail, para vaciarlo de notificaciones y tal; y ya que estaba de e-mails, pues me pasado por el gmail, que ahora también hablo con uno de EEUU en inglés ^-^. Y por supuesto también he actualizado mi agenda de eventos:

16/02 -> Fiesta sopresa de Berta
22/02-> Puertas abiertas de la UdG + cena de Nipponia
9-10/03-> Japan Weekend Barcelona
01/05-> Pedir el número 6 del Fanzine Project 81
09/05-> Mi cumple + Cumple de Subaru (este si que es el blogger)
10/05-> Curso de Cupcakes
11-12-13/06->Selectividad
25-26/06->ExpOtaku Sabadell

A ver, que me desvío del tema. Después de todo eso, me he pasado por youtube y he visto el nuevo vídeo de MyMannyMess (Genialisimo) y me he fijado en las recomendaciones personalizadas, que incluían el canal  de Konnichi wa Japón. Está bien. Es para quiénes empiezan a aprender japonés y también hay un par de vídeos de cocina (Gohan y sushi); pero para aprender de forma autodidacta des de casa, me gusta más el canal de Kira teachings, Jose Luis Vilardell (sitio web, muy recomendable el apartado de Trabajar en Japón). Es más completo, yo lo entiendo mejor y además hay una sección de videos de cultura, etc. que le da tres vueltas al par de vídeos de cocina del otro canal (ep! pero esos dos videos también son muy recomendables! Eso si, si no tenéis olla a presión, decidlo, que yo tampoco, pero hago arroz a lo japonés igual :3). Que el nombre del canal, sea el nombre real de Kira-sensei, es por esto raro que hacen los de Youtube (que te chinchan y chichan :'{), no porque sea un violador cibernético y yo tenga el síndrome de Estocolmo. Solo tengo el de Antígona:3
Vale, más cosillas... En el canal hay una entrevista radiofónica bastante interesante y en ella recomiendan un libro para aprender a estudiar kanjis sin el típico método empollar-vomitar. Lo pintan como el Edén del estudiante japonita asi que voy a probar: se llama Kanjis para recordar, disponible por el módico precio de 19,80 en Fnac y Casa del Libro; y aquí a cambio de tu conciencia, si no tienes, es gratis.

Y por último he descubierto un nuevo vlogger: TokyoJosh. Hay seis años de la vida de un estadounidense que se fué a la aventura con 17 añitos (igual que yo!) a Japón sin saber ni papa de nada, a estudiar en un instituto japonés (xii! de verdad, sale y todo!). Después volvió a Japón, y ahora es compositor para las estrellas más establecidas del país nipón. Son casi 130 vídeos de cultura popular japonesa. Hay un poco de todo ^-^ Y encima practico listenning de inglés, es fabuloso!(Eh... he escrito fabuloso? Borrad eso.) Es genial!
Y hasta aquí la entrada de hoy espero que la hayáis encontrado más interesante que de costumbre, y que alguno de los enlaces os sirva de algo:3

Comentad!

P.D.: ¿Qué estrés con la niña, no? Creo que no volveré a poner un gif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario