miércoles, 5 de junio de 2013

¿Por dónde se va a la uni?

Prometí que no me iba a estresar, porque no necesito una nota muy alta, pero cada vez soy menos capaz.
Hoy estaba rellenando la preinscripción para la universidad, que hoy en día todo se hace por internet, y me ha venido una cosa... No sé porqué, dios! Si ayer hice un simulacro y saqué un excelente. Además, en la preinscripción me pedían la nota de acceso, ¿eso es la nota de bachillerato o la nota que me piden para entrar a la carrera? La nota de corte seguro que no porque aun no he hecho la selectividad, pero es que que fuera la nota que me piden tampoco es posible porque el majo del ordenador solo me daba una casilla y hay  que tener ocho opciones (cada una con su nota de corte).
No sé esto es muy complicado, muy estresante y me va a estallar la cabeza.
No entiendo porqué es tan difícil. Debería haber un folio en blanco donde pusiera:

Soy mengana de qual, con dni x, que quiere entrar a la carrera y, que tiene una nota de corte z. O sino a la carrera a, que tiene una nota de corte b. Ah, y mi nota de bachillerato es c y no haré específica.

¿Habéis visto? Tres línias. Con tres línias lo solucionaba todo, pero no, quieren un fotocopia compulsada (?). ¡¿Qué demonios es una fotocopia compulsada?!
Alucino. Busco alguien que me pueda ayudar: en el colegio nada, porque los profesores siempre dicen estas cosas en el último momento, y yo paso de ir con las prisas a hacer todo el papeleo, así que ni profesores ni alumnos saben nada. (Mañana tendré que hacer de pregonero para que no se le olvide a nadie, a ver si la acabamos liando).
Luego he busco en la dichosa web y si, tienen un e-mail (que no miraran hasta dentro de tres o cuatro días laborables, porque ya he enviado otros a sitios así y pasan de ti como de ...). Esta gente también tiene un teléfono, pero total yo no sé para qué lo usan si solo hacen unas horitas por las mañanas de lunes a viernes, y yo no sé si lo habrán pensado o no, pero la gente que necesita llamarles son estudiantes que en ese horario se estan friendo el cerebro a base de profesores acelerados y apuntes.
Ahora voy a hacer pito pito a ver qué clase tengo que saltarme mañana para poder llamarlos y qué me digan algo, porque lo del molesto link de "ayuda", no lo tienen muy dominado, no.
Alucino otra vez. Estoy empezando y la burocracia ya me da náuseas.

Por ciertp, después de soltarlo todo y acribillaros, si sabéis la solución a alguna de las dos grandes incógnitas del día, ¿me lo podéis dejar en los comentarios, porfis?

1 comentario:

  1. Holaaa!!

    Creo que llego tarde, pero...la nota de acceso es para entrar en la uni creo, o sea, la nota de corte que te piden, creo...
    pero ahora me he liado U.U madre mia, hace ya casi 4 anios de esto.
    En realidad lo estas haciendo muy pronto...yo te recomendaria hacerlo despues de tener la nota, eso si, hay que hacerlo rapido porque las paginas se colapsas y es mas facil tambien contactar con secretaria o incluso ir alli a entreggar papeles y demas.
    A mi en su dia me ayudo mi padre y los 3 anios que estuve XD aquello no habia quien lo entendiera!!
    la unica matricula que me hice fue la d ela escuela japonesa, que manda narices, no me la supe hacer en espaniol y me las tuve que ingeniar para hacerla en ingles XD
    a estas alturas ya lo sabras proque voy tarde, pero una fotocopia compulsada, que no se de que te la piden, no es mas que una fotocopia certificada, es decir, sie s de tus notas de bachiller, en tu instituto tiens que pedir la fotocopia compulsada que es que te pongan un sello de la escuela porque asi es como que la corroboran y dicen que es verdad lo que pone en ese papel y sie s de algo del banco pues lo mismo pero en el banco.

    suerte y relax!
    yo ya te digo, te recomendaria centarrte en la selectividad y luego lo de la uni.

    ResponderEliminar